sábado, 18 de noviembre de 2023

Referentes


Acevedo Huerta, E. J. (2010). El currículo oculto en las enseñanzas formales. Aspectos menos visibles a tener en cuenta para una educación no sexista. Revista Digital Para Profesionales de la Enseñanza, (11),

Recuperado de https://www.feandalucia.ccoo.es/indcontei.aspx?d=5316&s=5&ind=233

Alarcón Cebrián, A., (2012). Estilos parentales de socialización y ajuste psicosocial de los adolescentes: un análisis de las influencias sociales en el proceso de socialización. (Tesis doctoral, Universidad de Valencia).
Recuperado de https://roderic.uv.es/handle/10550/25041

Fernández Barroso, A. (2011). Evolución y Desarrollo de los Modelos de Intervención Psicoeducativa en España. Psicología Educativa, 17 (1), 27–37.
Recuperado de https://doi-org.ibero.basesdedatosezproxy.com/10.5093/ed2011v17n1a3

Henao,  G.,  Ramírez, L., y  Ramírez, C. (2006) Qué es la  intervención psicopedagógica. Definición, principios y componentes. Recuperado de https://www.postgradoune.edu.pe/pdf/documentos-academicos/psicologia-educacional-y-tutorial/16.pdf 

Lopéz Pérez, H. (2009). Procesos de socialización y enculturación de niños de 10 años. hijos de familias inmigrantes desde dos ámbitos diferentes:: familiar/comunitario y escolar en una comunidad zapoteca. En X Congreso Nacional de Investigación Educativa, Veracruz. Recuperado de http://www.comie.org.mx/congreso/memoriaelectronica/v10/contenido/contenido0101T.htm

Maureira, F. (2010). La neurociencia cognitiva ¿Una ciencia base para la psicología? Gaceta Psiquiatría Universitaria, 6 (4), 449-453.
Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/271328160_La_neurociencia_cognitiva_una_ciencia_base_para_la_psicologia

Ruiz Aristizábal, N., García Carmona, C. E. y Martínez Gómez, J. (2016). Neuropsicopedagogía: una mirada al concepto multifactorial del aprendizaje. Revista Fundación Universitaria Luis Amigó, 3 (2), 231-237.
Recuperado
de https://www.researchgate.net/publication/316026919_Neuropsicopedagogia_una_mirada_al_concepto_multifactorial_del_aprendizaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Modelos de intervención psicoeducativa más utilizados

 Los modelos de intervención psicoeducativa más utilizados son el modelo cognitivo-conductual, el modelo sistémico, el modelo humanista y el...